top of page

BUENAS RAZONES PARA APRENDER UN NUEVO IDIOMA


 

Ya lo dice el refrán y es que “nunca es tarde si la dicha es buena”. Más aún si de aprender un nuevo idioma se trata. Son muchas las razones que llevan a millones de personas en todo el mundo a emprender un viaje como este. Por experiencia propia, puedo afirmar que conocer un nuevo idioma es una fuente de enriquecimiento personal y profesional que te cambiará la vida para siempre. En este podcast, escucharás algunas buenas razones para que te lances a disfrutar de la experiencia. ¡Espero convencerte!


Comenzamos hablando de los viajes, si eres un amante de la aventura, hablar un idioma te permitirá interactuar con gente local y será mucho más fácil conocer su forma de vida y su cultura. Además, te hará mucho más independiente y libre.


Cuando comenzamos a hablar otra lengua nacen relaciones que son especialmente enriquecedoras y pueden llegar a cambiarte la vida porque aprender una nueva lengua es una oportunidad excelente de conocerte a ti mismo al tiempo que conoces otras realidades. Pero, ¡ojo!, no sería la primera vez que alguien siente ser varias personas en uno.


Un día, en medio de la noche, soñarás y te darás cuenta de que piensas de forma diferente. Desde ese momento, tu cerebro será mucho más flexible y se adaptará con más rapidez a nuevas situaciones.


Dominar diferentes idiomas dará un gran impulso a tu carrera profesional. En la actualidad, para muchas empresas, es indispensable que sus empleados hablen con soltura uno o varios idiomas, para poder entablar relaciones comerciales con empresas de todo el mundo. Te dará un valor añadido.


También conocerás la otra cara de tu lengua materna. En general, los hablantes nativos de una lengua no son conscientes de la estructura de su propio idioma, sin embargo, eso empieza a cambiar cuando conocen cómo funciona uno nuevo. Seguro que algunos amigos no saben responder tus dudas en español, aunque sean nativos…


En estos tiempos que corren, en los que la tecnología ocupa gran parte de nuestra vida, es importante encontrar una actividad que nos permita concentrarnos, prestar atención a lo que estamos haciendo y, sobre todo, ejercitar la memoria. ¡El aprender un idioma es la tarea perfecta para ello!


Cuando te des cuenta de que puedes comunicarte en otra lengua, mejorará tu confianza en ti mismo y tu autoestima.




Muchos estudios afirman que las personas que logran pensar en otra lengua adquieren nuevas habilidades y tienen más posibilidades de tomar mejores decisiones debido a que dependen menos de las emociones.


Y, para terminar, no podemos dejar atrás al amor. Dicen que este sentimiento todo lo puede, y son muchos los que han decidido adentrarse en este mundo para conocer a su pareja, descubrir su verdadera identidad y comunicarse con su entorno. No cabe duda de que es una razón de peso.



Como ves, son muchas las razones que pueden llevarnos a estudiar un nuevo idioma: amor, trabajo, viajes, salud…¿cuál es la tuya? ¿Te has sentido identificado con alguna de estas situaciones? Será un placer escuchar qué te ha llevado a aprender español o cualquier otro idioma.


¡Hasta la próxima!

23 views0 comments
bottom of page