top of page

El Sr. Por y la Sra. Para



¿Qué necesitamos para elegir un curso de idiomas?

Para comenzar a estudiar un idioma es necesario tener claro cuál es el motivo que nos empuja a hacerlo y qué queremos conseguir. Es decir, tenemos que preguntarnos por qué y para qué vamos a adentrarnos en el apasionante mundo del aprendizaje de lenguas.


Muchos estudiantes optan por el español por razones personales, por trabajo, por amor, por curiosidad e incluso por obligación. Otros, por el contrario, se marcan una meta, unos objetivos, una finalidad que alcanzar. Aprenden español para viajar por España o Latinoamérica, para conocer gente nueva, para comunicarse con los familiares de su pareja, para trabajar en algún país hispanohablante, para ejercitar el cerebro o simplemente para divertirse.


En estos días, más que nunca, muchos estudiantes están aprendiendo por Internet y las redes sociales. Tienen clases por Skype, Zoom, Google Classroom y otros medios de comunicación. Las clases por teléfono también son una buena opción. Además, siempre podemos comunicarnos con nuestros profesores por otras vías: por mensajería instantánea o por correo. Sin duda, la tecnología ha revolucionado la enseñanza en general.


A la hora de seleccionar un curso o un tipo de clase debemos decidir cuidadosamente qué tipo de formación queremos. La oferta de cursos es inmensa y es posible encontrar cursos o clases por menos de 15€ y otras por más de 30€. Para mí, lo importante a la hora de decidirnos por una u otra opción es saber el porqué de nuestra elección y también qué podemos esperar de nuestros profesores o del centro escogido.